Presentación de la Campaña

Algunos sectores de la opinión nacional pretenden desarmar a todos los colombianos que tiene armas legales con sus respectivos permisos. Según ellos, esta medida conduciría a reducir la violencia, evitar homicidios y nos conduciría a la paz.

Paradójicamente, los promotores de esta iniciativa, no mencionan el desarme de las organizaciones ilegales, entre las cuales están los grupos guerrilleros, los paramilitares, las mafias del narcotráfico y las organizaciones de asaltantes y secuestradores. Y acontece que esos grupos de delincuentes son justamente los responsables de la inmensa mayoría de los homicidios y crímenes que se cometen con armas de fuego.

¿No es más razonable proponer el desarme de estos grupos terroristas? ¿Por qué se pide desarmar a las víctimas, y no a los victimarios?

Salvo muy contadas excepciones, quien posee un arma legal, sólo la usa para su legítima defensa y no para cometer delitos. Si el Estado prohíbe el porte de estas armas, los delincuentes multiplicarán sus fechorías, y lejos de que esta medida conduzca al bienestar de la ciudadanía, obtendrá lo contrario.

La Sociedad Colombiana Tradición y Acción lo invita a participar de esta campaña. Lo invitamos a inscribirse en ella, y participar de un esfuerzo legal y pacífico, para que todos aquellos compatriotas que deseen tener un arma legal, con su respectivo permiso, para la legítima defensa propia, de de su familia y de sus bienes, pueda portarla sin prohibiciones de ninguna naturaleza.

¡El primer paso para conseguir la paz, es desarmar a los bandidos y no a las víctimas!